hubo un tiempo que fue hermoso, que de pronto vimos que habia una competencia genial entre dos grandes compañias telefonicas como era Bellsouth y Telefonica (dada redundanciaaa)
Pero no les hablo por los celus ( por que no me gustan los celus ) si no de sus comerciales.
La compañias en cuestion aparte de generar buenas promociones, intentaban lucirse con buenos comerciales.
Bastante creativos y de gran calidad.
Es asi como por alguna razon de espacio tiempo y confucion de dios, Peru se vio envuelto en publicidad de alta calidad.
No en canales premiun, ni en canales de cable normal si no en señal abierta donde cualquier persona podria apreciarlos.
Simple, pero efectivo...
Despues no se que paso pero Belsouth desaparecio, pero en esos y si mal no recuerdo Tim ya estaba o no se la cosa es que hacia buenos comerciales, que si bien muchas veces no eran muy creativo.
Solian ser grandes superproducciones muy vistosas entonces comenzo la nueva moda de la publicidad televisiva.
Los comerciales bailables (sorry ese termino suena a pollada pero bueno pensemos entonces los comerciales donde la gente baila)
Lo mas cheeere de todo es que es filmado en el centro historico de Lima y hasta tiene una parte donde se demuestra parte de nuestra cultura afroperuana en la danza.
Despues Tim se convirtio en Claro y se esforzo bastante por brindar un servicio de mierda con comerciales de mierda que lo unico que lograron fue bajar en cierta forma el nivel adquirido.
De verdad aqui lo psicodelico sin vias y sin un buen manejo, llega a saturar y aburrir.
Me es mas facil decirles "este comercial es una mierda" y tecnicamente lo es, pero el problema es que CLARO se esfuerza por hacer cosas peores.
Ahora evocan imagenes de estereotipos de otros paises, que lamentablemente han sido adquiridos por nosotros como la lepra que adquirio la vieja y la hermana de Ben Hur.
Igual pero peor.
Entonces nos ponen un comercial con un par de Reguetoneros,pirañas sin sentido comun para saber que el rojo no se mezcla con el amarillo y que los pañuelos amarillos junto a su castaña piel solo los hace ver como una mala copia de Drack Queen,
Pero primero.
Sabemos que lamentablemente la publicidad peruana ha sido estereotipada en esas personas hermosas de ojos verdes, azules y que cuando las buscas no hay .
Pero CLARO tan creativos ellos, quisieron devolvernos a nuestra realidad de una patada.
Esta bien que los peruanos en su mayoria (me incluyo) no seamos tan agraciados.
Pero lo que ustedes hacen es maldad, parece que quieren maltratarnos.
Y encima con un estereoripo importado de un piraña que pretende emular a sus idolos, impresentable.
Si hubieran puesto a uno de esos folcloricos que se matan, se los hubiera soportado, pero "tan creativos ustedes" se fueron por lo facil.
Y no estoy asalvo de ellos ni en el periodico ya que CLARO (no se de donde sacan tanta creatividad) se a esmerado por hacer un diseño para periodico, donde salen dos reguetoneros (que no se si son los especimenes del video) y un chibolo con sindrome de Regueton ton ton... encima de un auto Mustang 65.
Osea puta madre.
Y se los digo asi PUTA MADRE!.
Saben yo soy un fanatico de los Mustang 65 y ver a tres pirañas al costado y encima de uno, de veras que da colera y da ganas de reventarle la cara al estupido creativo que "tan creativo el" se fue por lo facil y degrado un icono de la automovilistica.
Lo dejo hay.
Pero no todo es malo siquiera Movistar nos sigue brindando comerciales de buena calidad y bastante curiosos por cierto.
Divierten y sin querer te informaste de todo sin escuchar ni una palabra.
Bueno para poner punto final, la epoca de los comerciales de las compañias celulares hicieran que subieramos el level y crearamos buena publicidad despues para diferentes sectores.
Esta el comercial de "es fin de mes" del talentoso grupo circus y tambien otros muy buenos pero de ellos hablare otro dia.
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