domingo, 15 de mayo de 2016

Territorios Blandos #03


Cuando los astros
pernocten en tus notas
furiosas formas
danzaran alrededor
y todo volvería
a los suburbios
retiraras tus legiones
a la ciudad del sueño
invadirás mis pesadillas
mientras ella esta en el comedor
con sus relojes y sus tazas
con su inexpresiva cara
y sus lentes de sol
alternando suavemente,
entre la estrategia,
y la improvisación,
con su colección de agujas,
y su selección de nuevas caras,
y yo no reconosco ninguna
parece que sus juegos mentales
nunca se acaban...

_

Entonces ella toma un pincel y me lleva al fondo de las mareas, traslada mi cuerpo inerte hacia las ciudades paganas, hechas de mármol y eucalipto donde realmente nadie descansa, aparecen imagenes nubelosas con semblantes cansados y trajes formales, perfectamente cortados,  nos quedamos callados y después de un momento ellos me increpan ...
"por que no crees en dios ni el diablo"
yo les digo -por que solo busco una forma sencilla para poder vivir y morir, ellos me indican
"el problema es que el diablo
cree en ti y sabe tu nombre"
yo simplemente me quede allí, mientras ellos seguían acercándose,"Queremos tus ojos","Queremos tus ojos" y ya soy parte central del ritual, toman una pequeña cuchilla, todo lo demas es distorsión, no peleo, tampoco siento dolor, el agua salada cauteriza mis heridas, ellos se alejan hacia algun lado, recitando versos que ya habia escuchado en Nueva Orleans, cuando deje de escuchar el ruido, senti como el agua entraba direcamente a mis pulmones
me estaba ahogando,
sucede que cuando perdi la conciencia desperte recostado a su lado en un asiento de tren, me habia prestado tus lentes de sol y te pregunte lentamente, ¿ya vamos a llegar? ella me responde, ella responde "al lugar al que vamos, no hay que preocuparse por llegar tarde o temprano" me sonrie y dice "vuelve a dormir"


No hay comentarios: